+34 91 334 26 95 info@innoviacoptalia.es

INNOVACIÓN

INNOVIA COPTALIA desarrolla actualmente proyectos de I+D+i e investigación tecnológica en busca de mejorar sus procesos productivos y de gestión. La empresa ha implantado en su estructura la metodología de gestión de la I+D+i según la norma UNE 166.002.

PROYECTOS CERTIFICADOS

CRT

El proyecto se centra en el análisis de la influencia que diferentes factores externos puedan tener sobre el coeficiente de rozamiento transversal (CRT) del firme, parámetro íntimamente relacionado con la seguridad de la circulación.

MICROPABUF

El proyecto optimiza la formulación, fabricación y puesta en obra de mezclas bituminosas discontinuas en caliente ultrafinas como sistema de mejora del CRT de la superficie de rodadura, de modo que resulte más segura y cómoda para los usuarios de las vías.

DETECTOR

Sistema de detección de invasión de un corte de carril por un vehículo durante operaciones de conservación de carreteras, actuando como sistema de alarma a los trabajadores en calzada.

PREMIO NACIONAL ACEX XI EDICIÓN

FURCARRIL

Furgón adaptado para la realización de cortes de carril en las operaciones de conservación de carreteras con el fin de mejorar la seguridad, disminuyendo los riesgos de atropello y ergonómicos asociados a esta actividad.

Video

FINALISTA PREMIO ACEX XII EDICIÓN

ELEVADOR DE BIONDA

Sistema elevador hidráulico de barrera de seguridad montado en una máquina hincapostes que permite reducir la incidencia de lesiones musculoesqueléticas a los operarios durante la colocación y reposición de barrera de seguridad.

PREMIO NACIONAL ACEX XIII EDICIÓN

PROVIGIL (GUARDIAN ON BOARD)

Sistema de alerta preventiva de presencia de vehículos aproximándose a la zona posterior del vehículo de vigilancia durante paradas para intervenciones de corta duración en carreteras o autovías.

PROYECTOS EN EJECUCIÓN

SOFTWARE DE GESTIÓN

Implantamos en nuestros contratos los Sistemas de Gestión Web de Iternova Smartroads, para la gestión integral de la Conservación y Explotación de Carreteras y Smartfacilities, para la gestión del mantenimiento de infraestructuras portuarias y playas.

SIMULADOR DE CORTES DE CARRIL

Se trata de un simulador de realidad virtual para la instalación de señalización de obras fijas en conservación de carreteras desarrollado en colaboración con INFONORTE TECNOLOGÍA. Con tecnologías de Realidad Virtual (gafas VR y trackers), permite a los operarios entrenar en 5 escenarios diferentes la colocación de la señalización y el balizamiento, mejorando la experiencia y seguridad en los trabajos. Además, dispone de un simulador de conducción tipo Simescar Silver 2DOF,  que permite la revisión de la señalización de obra instalada virtualmente, comprobando su correcta implantación.

REGULADOR DE CAMIONES QUITANIEVES

Este proyecto, en colaboración con INFONORTE TECNOLOGÍA, determina en tiempo real la distancia entre los camiones que estén realizando tratamientos preventivos o curativos, diferenciando entre el sentido ascendente y descendente. De este modo, el sistema gestiona dicha distancia, actualizándose automáticamente ante la incorporación de un nuevo camión al trabajo, o la salida de otro a repostar o cargar sal y enviando dicha información a cada camión. Se encuentra en fase de evaluación y pruebas en la N-230 en Lleida, en los pirineos.

PANEL DE SEÑALIZACIÓN MÓVIL CONECTADO

Este sistema, permite facilitar información del estado de la vía y las actuaciones en ejecución a tiempo real a los usuarios desde el Centro de Control de manera telemática y visualizar en directo el resultado en el tráfico, anticipando reacciones, mejorando las medidas y minimizando sus consecuencias. Es un sistema autónomo y puede ubicarse en cualquier punto de la red viaria. Se trabaja en dos formatos adaptados para diferentes clientes, uno con chasis de 750Kg , panel y cámara y otro montado sobre carro de señalización móvil de obras de 750 Kg., equipado con panel de mensaje variable y cámara.

DRONES

Operadores

Somos operadores de drones autorizados por AESA y contamos con drones de última generación y una plantilla de pilotos profesionales cualificados.

Inspecciones

Realizamos inspecciones aéreas de infraestructuras  con captura de imágenes y vídeo que procesamos generando informes en función de la necesidad.

Legislación

Realizamos las operaciones aéreas cumpliendo la regulación establecida en el Real Decreto 1036/2017 y el resto de normativa aplicable.

Nuestros trabajos

INSPECCIÓN DEL SOPLADO DE ALLENDELAGUA

Inspección aérea del Soplado de Allendelagua, en la N-634 p.k. 150+150, Sector S-01 del Ministerio de Fomento, con vuelo de la embocadura interna y externa , con objeto de facilitar la redacción de un proyecto técnico para evitar la afección a la plataforma de la carretera.

INSPECCIÓN DEL VIADUCTO DE ALBENTOSA

Inspección aérea de estado del Viaducto de Albentosa, en la Autovía A-23, p.k. 74, dentro del Sector TE-01 del Ministerio de Fomento. Se recopila material audiovisual de la subestructura y superestructura.